En Tarragona intervenimos una cocina de tamaño reducido con el objetivo de mejorar la funcionalidad y la coherencia visual. La propuesta pasó por reubicar todo el mobiliario, transformando la distribución en forma de L por una configuración en U que potencia la zona de trabajo y multiplica el almacenamiento. Para lograr una solución a medida combinamos materiales de alta calidad, soluciones almacenaje inteligentes y una iluminación cálida y eficiente.
Al entrar, a la pared izquierda se instaló un frigorífico americano de doble puerta junto a una columna de horno y microondas. Se diseñó una hornacina iluminada con tira LED y, en la parte inferior, dos muebles extraíbles específicos para conservero y panero, facilitando el acceso y la organización. Toda la bancada inferior se resolvió con cajones extraíbles para mejorar la ergonomía y el manejo de utensilios y menaje. Además, se integró el lavaplatos para mantener la continuidad estética con el resto del mobiliario.
La encimera y el aplacado se realizaron en Calacata para dotar a la cocina de una superficie resistente y con una estética atemporal. La fregadera bajo encimera facilita la limpieza y ofrece una solución más discreta y funcional. En contraste con el blanco predominante se creó un detalle decorativo en color roble —una pecera con iluminación indirecta— que centra visualmente la placa de inducción situada en el eje de la pared.
Se sustituyó la ventana por una ventana de aluminio con rotura de puente térmico, mejorando el aislamiento y la eficiencia energética. El pavimento elegido es un porcelánico de imitación madera de gran formato, que aporta calidez y continuidad visual. En el techo se instalaron pantallas LED que ofrecen una iluminación homogénea y eficiente.
Para optimizar el acceso se cambió la antigua puerta batiente por una puerta integrada corredera, mejorando la circulación. Antes de la entrada se incorporó un armario a medida de aproximadamente 90 cm de ancho por 202,5 cm de alto, pensado como mueble auxiliar de despensa, muy útil en cocinas reducidas.
Esta intervención demuestra cómo una redistribución inteligente, el uso de materiales nobles y detalles bien resueltos (encimera Calacata, muebles extraíbles, puerta corredera integrada) transforman la funcionalidad de una cocina compacta sin perder elegancia. Si quieres ver más ejemplos de nuestro trabajo visita Reformas de cocinas.
Si buscas una reforma con foco en el aprovechamiento del espacio y la calidad de los acabados, contacta con nosotros para valorar soluciones personalizadas.